NOTICIAS DESTACADAS

Thrust Carbon se une a la red de distribución de cálculos de emisiones CO2 Connect de IATA

La Asociación de Transporte Aéreo Internacional (IATA, por sus siglas en inglés) se ha asociado con Thrust Carbon, proveedor de plataformas de inteligencia sobre sostenibilidad para el sector de los viajes, con el fin de ampliar la red de distribución de sus cálculos de emisiones CO2 Connect de IATA. El acuerdo se cerró durante el Simposio Mundial de Sostenibilidad de IATA y se pondrá en marcha en octubre de 2024.

“El sector de los viajes corporativos necesita cálculos de emisiones de CO2 precisos y comparables para su seguimiento y elaboración de informes medioambientales, sociales y de gobernanza (ESG, por sus siglas en inglés). Nuestra colaboración con Thrust Carbon nos permitirá atender esta importante necesidad con cálculos basados en datos operativos reales proporcionados por una comunidad creciente de aerolíneas”, declaró Frederic Leger, vicepresidente sénior de Productos y Servicios Comerciales de IATA.

Los cálculos de emisiones de CO2 Connect de IATA se basan en una metodología estandarizada y aceptada en todo el mundo que utiliza datos operativos de las aerolíneas (consumo de combustible). Los cálculos se facilitan a Thrust Carbon, que los procesa según las necesidades de cada cliente. Su base de clientes abarca principalmente el sector de los viajes corporativos. Los cálculos se incorporarán al proceso de selección de vuelos y se utilizarán para el seguimiento y la elaboración de informes ESG.

“Como principal asociación comercial de aerolíneas, IATA posee una larga tradición en el ámbito regulatorio del sector, y estamos encantados con esta iniciativa para lograr una mayor transparencia y sostenibilidad. Como resultado de nuestra colaboración, nuestros clientes corporativos ya pueden disfrutar de un acceso más sencillo y más amplio a la metodología CO2 Connect, que incluye los datos que circulan dentro y fuera de las principales empresas de gestión de viajes y plataformas de gastos. De este modo, nuestros clientes pueden obtener una mayor fiabilidad y planificar con precisión los cambios de transportista y de ruta para alcanzar sus objetivos de reducción de emisiones”, declaró Kit Aspen, fundador de Thrust Carbon.

Compartir noticia:
Fuente: IATA
ANUNCIOS
SÍGUENOS
Biblioteca Virtual