El operador turístico internacional Transat AT recibió financiamiento por 700 millones de dólares (mdd) canadienses del gobierno canadiense, dinero que, entre otras cosas, empleará para reembolsar a los clientes con vuelos cancelados a causa de la pandemia de covid-19.
Casi la mitad del financiamiento (310 mdd canadienses) se utilizarán para reembolsar a los viajeros, y el resto se destinará para mantener las operaciones comerciales mientras permanecen las restricciones de viaje durante la emergencia sanitaria.
“El acuerdo alcanzado con el gobierno de Canadá nos proporcionará 700 millones adicionales en liquidez, que es la cantidad que necesitábamos para avanzar con la confianza de los pasajeros”, dijo el presidente de Transat, Jean-Marc Eustache.
A cambio del apoyo económico, Transat acordó dejar de recomprar temporalmente sus acciones y retrasar el pago de dividendos a sus inversores.
En cuanto a sueldos, la compañía que abarca al operador turístico y a la aerolínea Air Transat informó que implementará un tope salarial a los puestos ejecutivos, además de que mantendrá a 772 empleados activos, un número muy por debajo de los cinco mil 200 que laboraban antes de la pandemia…