Turkish Airlines ha lanzado nuevos dispositivos de traducción de idiomas SmartMic en aeropuertos de todo Turquía, ofreciendo a los pasajeros que no hablan inglés la posibilidad de comunicarse fácilmente con el personal de la aerolínea.
Este nuevo servicio brinda a los viajeros la posibilidad de hablar al dispositivo en su lengua materna, ya que admite 52 idiomas y 72 acentos. Posteriormente, SmartMic traduce lo que se dice al primer idioma del miembro del personal, esto a través de una pantalla de siete pulgadas con la que tanto los pasajeros como el miembro del personal pueden seguir la conversación en tiempo real, asegurando que reciban la información que necesitan de manera rápida y fluida.
Como la aerolínea que vuela a más países que cualquier otra, Turkish Airlines ha implementado 100 dispositivos SmartMic en su hub principal de Estambul, además de los aeropuertos regionales turcos de Adana, Ankara, Antalya, Bodrum, Dalaman e Izmir. Los dispositivos se lanzarán próximamente en Reino Unido con el fin de que Turkish Airlines siga invirtiendo en sus pasajeros.
El CEO de Turkish Airlines, Bilal Ekşi, dijo: «En Turkish Airlines, nos dedicamos a conectar el mundo y hacer que los viajes sean accesibles para todos. Por lo tanto, nos emociona presentar SmartMic este innovador dispositivo que permite a nuestros pasajeros hablar con nuestro personal en su propio idioma al transitar por Turquía. Queremos asegurarnos de que tengan una experiencia de viaje fluida y sin problemas, independientemente de su nacionalidad, y esperamos que los dispositivos SmartMic hagan que su viaje con Turkish Airlines sea aún más placentero».
Los dispositivos SmartMic fueron introducidos por Turkish Airlines en 2023, con planes para expandir su uso en toda su red global a lo largo de 2024.
La aerolínea bandera de Turquía sirve a 129 países, próximamente 130 y 345 destinos en cinco continentes, así como un nuevo vuelo llegando a Melbourne, Australia en marzo de 2024.