A las 6:47 hora local despegó desde el Aeropuerto Internacional Las Américas de Santo Domingo (SDQ) el vuelo inaugural de Arajet, la nueva low-cost dominicana que promete revolucionar el mercado aéreo en el Caribe.
Esta primera operación, que aterrizó en Barranquilla a las 7:42 hora local, fue realizada con el Boeing 737 MAX 8 matrícula HI-1082, el cual fue recibido por la compañía en julio y fue bautizado con el nombre «Ojos Indígenas». Arajet tiene otras cuatro aeronaves del modelo y un pedido por hasta 35 Boeing 737 MAX 200, versión de alta densidad de la que será primer cliente en América.
A través de una publicación en sus redes sociales, Arajet informó que a esta operación inaugural de hoy le seguirá el sábado 17 la celebración formal de la apertura de sus vuelos. Según el cronograma anunciado en su momento, al vuelo a Barranquilla le seguiría otro este jueves entre Santo Domingo y Cali, y un vuelo mañana viernes a Aruba.
El sábado 17 volverían nuevamente Barranquilla y Cali, y vuelos inaugurales hacia San Salvador y St. Maarten, completando la semana el domingo con vuelos inaugurales hacia Cartagena, Curazao y Lima…