La compañía United Airlines ha incrementado su participación en la aerolínea brasileña Azul, con lo que más que ha duplicado su participación en Azul, pasando del 3,7% al 8% por un importe económico que no ha sido revelado.
Las dos aerolíneas actualmente se conectan a través de pasarelas en Sao Paulo, Fort Lauderdale y Orlando, Florida.
Los pasajeros que se conectan en Brasil tienen acceso a la red doméstica más grande del país y atienden a más de un centenar de ciudades.
Además, Azul opera una flota de 120 aviones a través de una red de 206 rutas.
El director financiero de United, Andrew Levy, dijo que "˜seguimos buscando nuevas formas de proporcionar más conectividad para nuestros clientes, y estamos entusiasmados con el anuncio de hoy, ya que Azul ha sido un gran socio"™.
"˜Después de nuestra inversión inicial en 2015, el tráfico de conexión entre nuestras aerolíneas está en su punto más alto, beneficiando significativamente a nuestros clientes que viajan entre los EE. UU. y Brasil"™.
"˜La sólida red de Azul en Brasil, su exclusivo modelo de negocios y un excepcional servicio al cliente hacen de esta transacción una buena inversión a largo plazo"™.
Por su parte, el presidente ejecutivo de Azul, John Rodgerson, agregó que "˜hoy es un importante paso adelante en nuestra asociación con United Airlines. Nuestros clientes se están beneficiando de tener acceso a nuestras redes colectivas que se extienden a lo largo de América del Norte con United y en Brasil con Azul"™…