Este 27 de octubre, United Airlines reanudó sus vuelos diarios a Santiago (SCL) desde Houston (IAH), orientados a atender la alta demanda de la temporada de verano austral. La aerolínea será la segunda en ofrecer conexiones directas desde Chile hacia Texas.
United había mantenido sus operaciones ininterrumpidas (con excepción de la pandemia) a Chile desde su regreso en diciembre de 2014, después de una pausa iniciada en 2003 por la inestabilidad del mercado post 11S.
Este año, United sorprendió al modificar la frecuencia de sus vuelos, limitándolos a un servicio estacional para la temporada alta, siguiendo una estrategia similar a la de otras aerolíneas en la región como Aeroméxico, Air Canada y American Airlines en su ruta a Dallas/Fort Worth.
Durante el evento IATA Wings of Change 2024 que se realizó en abril en Santiago, la secretaria de Turismo de Chile, Verónica Pardo Lagos, había expresado sorpresa ante estos ajustes, destacando que el país “es atractivo no solo en materia turística, sino que facilita la suma de nuevas rutas y aerolíneas al ofrecer trámites burocráticos cortos, política de cielos abiertos, y ser uno de los países con mayor poder adquisitivo de la región y tasas aeroportuarias e impuestos más bajos.”
Según la plataforma Cirium, United mantendrá este servicio estacional hasta el 31 de marzo de 2025, operando con aviones Boeing 767-300 (ER) que tienen capacidad para 203 pasajeros en una configuración que incluye 30 asientos en Polaris, 24 en Premium Plus, 32 en Economy Plus y 117 en económica. La aerolínea ofrecerá aproximadamente 62,930 asientos durante el período de operación estacional…