Santiago de Compostela tendrá por primera vez en su historia una conexión aérea regular y sin escalas con Estados Unidos. United Airlines anunció que a partir del 22 de mayo de 2026 comenzará a operar una nueva ruta estacional que unirá su hub en Newark (EWR) con la capital de Galicia, en el noroeste de España.
La nueva ruta operará tres veces por semana con aeronaves Boeing 737-MAX 8. Esta conexión directa representa un acceso sin precedentes al mercado estadounidense para un destino de gran importancia cultural, religiosa y turística, mundialmente conocido por ser el punto final del Camino de Santiago.
La incorporación de esta ruta facilitará el acceso a la región de Galicia para viajeros de negocios y turistas, eliminando la necesidad de realizar conexiones en otros aeropuertos europeos. Hasta ahora, los pasajeros que volaban desde Estados Unidos debían hacer escala en ciudades como Madrid, Barcelona o Lisboa para llegar a este destino.
Esta nueva conexión se enmarca en una importante expansión de la red transatlántica de United para la temporada de verano de 2026. Según un comunicado de United Airlines, la aerolínea también inaugurará vuelos desde Newark hacia otros tres nuevos destinos en Europa: Split en Croacia, Bari en Italia y Glasgow en Escocia, consolidando su posición como la compañía estadounidense con más destinos a través del Atlántico…