United se convertió en la primera aerolínea en comprar combustible de aviación sostenible (SAF) para su uso en el Aeropuerto Internacional de O’Hare (ORD). El gobernador JB Pritzker se ha unido a la dirección de la aerolínea en ORD para destacar el papel que han desempeñado los créditos fiscales SAF de Illinois en la llegada de combustible de aviación sostenible a uno de los mayores aeropuertos de Estados Unidos.
El productor de SAF Neste suministrará hasta 1 millón de galones de Neste MY Sustainable Aviation Fuel™ a United en ORD en 2024, y el primer suministro llegará durante agosto. El acuerdo con Neste convierte a O’Hare en el quinto aeropuerto donde United ha comprado SAF para uso operativo.
«La posición de Illinois como centro de innovación con algunos de los aeropuertos más conectados del país se alínea perfectamente con el trabajo de empresas como United para construir un futuro más sostenible para los viajes y alcanzar nuestro objetivo compartido de cero emisiones», señaló el gobernador JB Pritzker.
«Esto es lo que ocurre cuando la innovación, el liderazgo y la política se unen», dijo el Presidente de United, Brett Hart, que estuvo hoy en la ODR con el Gobernador. «Aunque el mercado de SAF está todavía en su infancia, hoy existe una gran oportunidad para que las aerolíneas y los responsables políticos trabajen juntos para apoyar su continuo crecimiento – SAF en O’Hare fue posible gracias al gobernador Pritzker y a la Legislatura de Illinois que aprobó incentivos fiscales», agregó el ejecutivo.
United ya ha adquirido SAF para los aeropuertos de Los Ángeles, San Francisco, Chicago, Londres y Ámsterdam.