United Airlines quiere convertir las microalgas en combustible de aviación sostenible (SAF) a través de la primera nueva inversión de su recientemente anunciado UAV Sustainable Flight FundSM desde su lanzamiento: la empresa de biocombustible de algas Viridos. Esta inversión de 5 millones de dólares apoyará la producción de SAF fabricado a partir de algas, un recurso abundante y escalable que puede cultivarse y cosecharse sin afectar a la cadena de suministro de alimentos.
Viridos está especializada en la bioingeniería de microalgas y su tecnología patentada acelera la cantidad de aceite que puede producirse a partir de algas. Este aceite podría utilizarse para ampliar la producción futura de SAF.
El SAF es una alternativa al combustible de aviación convencional que, a lo largo de su ciclo de vida, reduce las emisiones de gases de efecto invernadero asociadas a los viajes aéreos en comparación con el combustible de aviación convencional.
«El SAF está probado, es escalable y es la mejor herramienta que tenemos para reducir nuestras emisiones de carbono de los vuelos, pero nos enfrentamos a una escasez significativa de materia prima disponible. La tecnología de biocombustible basada en algas de Viridos tiene el potencial de ayudar a resolver nuestro problema de suministro sin la necesidad de tierras de cultivo u otros recursos agrícolas», dijo el presidente de United Airlines Ventures, Mike Leskinen…