El próximo lunes llegará a Montevideo una delegación de la aerolínea brasileña Azul para reunirse con representantes del gobierno.
El ministro de Transporte VÃctor Rossi confirmó a El País que Azul manifestó su interés de traer hasta seis aviones para operar en Uruguay y su disposición de contratar al personal a Alas Uruguay.
Pero Rossi fue muy cauto en referirse a las instancias como «negociaciones» porque "”aclaró"” recién cuando vengan la próxima semana designarán a un representante en Uruguay. «Una vez que definan un representante tienen la voluntad de colaborar», agregó.
Por otro lado, fuentes vinculadas a las negociaciones señalaron que Azul preguntó al gobierno si el procedimiento para certificar sus aviones en Uruguay es ágil, ya que están preocupados por las demoras de la Dirección Nacional de Aviación Civil (Dinacia) puesto que conocen que tardó 18 meses en certificar a Alas Uruguay y un año en certificar a Amaszonas.
Consultado sobre este punto, el ministro Rossi dijo: «Se ha hablado de demoras en la Dinacia, pero no se puede abrir el paraguas cuando hay sol», advirtió y agregó: «Existe voluntad de parte del gobierno de acelerar esos procesos».
Las fuentes aseguraron que la aerolínea no está dispuesta a esperar un año por los permisos. El interés de Azul había sido comunicado oficialmente por directivos de la aerolínea al director nacional de Trabajo Juan Castillo, cuando viajó a Brasil hace semanas junto a una abogada del Ministerio de Transporte…