Tras la entrada en vigencia del DNU 70/2023 que habilitó la desregulación del mercado aéreo, Argentina y Uruguay buscan firmar un Memorando de Cielos Abiertos a fin de que cualquier aerolínea pueda volar a cualquier destino de ambos países sin restricciones de frecuencia o capacidad, fomentando la competencia.
Además, el acuerdo implica que no habrá restricciones en las tarifas de los vuelos. En este marco, el secretario de Transporte, Franco Mogetta, y el subsecretario de Transporte Aéreo, Hernán Gómez, se reunió este lunes con el embajador uruguayo, Carlos Enciso.
Luego de la reunión, Enciso afirmó que “lograr el cielo abierto entre ambos países permitirá que aerolíneas que no sean de bandera uruguaya o argentina puedan hacer escalas o traslados de pasajeros e incluso vuelos de cabotaje”.
“Al no tener una aerolínea de bandera propia, esto beneficiará al país ya que generará oportunidades de conectividad regional y permitirá poder aspirar a ser un hub en la región”, sostuvo el embajador uruguayo.
Según adelantó Enciso, el memorándum de entendimiento se firmará una vez que sea acordado por las autoridades de la dirección de aviación civil uruguaya y argentina, así como por ambos gobiernos…