Uruguay es considerado el país con menos corrupción de América Latina de acuerdo al informe 2015 de Transparencia Internacional. Está en el nivel 21 del mundo y a nivel de la región le sigue Chile, que ocupa globalmente el lugar 23.
El Ãndice de Percepción de Corrupción que elabora anualmente la organización Transparencia Internacional posiciona a Uruguay en el lugar 21 del mundo y primero en América Latina.
Venezuela es el país peor ubicado de la región, por delante de Paraguay y Guatemala, al tiempo que Argentina está también entre los países percibidos más corruptos, ocupando el lugar 107 en el mundo de acuerdo al ranking internacional.
El Ãndice de Percepción de Corrupción 2015, en el que se toman datos de 268 naciones, es liderado por Dinamarca. El estudio se basa en la percepción que expertos del sector privado tienen sobre la corrupción en el público.
De 100 puntos posibles en transparencia, Uruguay obtiene 74 y queda colocado, al igual que en 2014 (donde sumó 73), en la posición número 21. El país peor ubicado de América Latina es Venezuela, en la posición 158, con tan solo 17 puntos.
Los cinco países más transparentes son Dinamarca (91 puntos), Finlandia (90), Suecia (89), Nueva Zelanda (88) y Holanda (87)…