El gobierno sostiene que líneas aéreas internacionales venden boletos con sobreprecio, cierran sus vuelos hacia Venezuela y prestan un mal servicio.
El diputado oficialista, Claudio Farías, informó que la Comisión Permanente de Servicios de la Asamblea Nacional se encuentra estudiando el demandar a las líneas aéreas nacionales que operan a Venezuela.
"Las empresas aéreas cerraron vuelos y bloquearon las distintas tarifas que deben ofrecer, por ello estudiamos con un grupo de abogados esa situación", dijo el diputado Faría al diario Últimas Noticias. "[Además], realizan incrementos sin aprobación del Inac (Instituto Nacional de Aeronáutica Civil) como lo establece la Ley. Esto normalizaría el mercado".
Esta posible acción se conoce luego que Delta Airlines anunciara una reducción de 85% en la frecuencia de sus vuelos hacia Venezuela, y que Air Europa informara a través de su cuenta de Twitter que no garantizaba venta de boletos hacia el país sudamericano después del 31 de julio.
El Estado venezolano debe a las 24 aerolíneas internacionales que operan en Venezuela $3.400 millones de dólares por concepto de venta de boletos hacia destinos extranjeros.
Ya Alitalia y Air Canada suspendieron operaciones desde y hacia Venezuela, y American Airlines redujo su frecuencia de 48 a 10 vuelos semanales…