Aerolínea ya se encuentra en trámites para aplicar nueva configuración a sus aviones. Más pasajeros, más ganancias.
Al parecer la tendencia de las líneas aéreas es concentrar la mayor cantidad de pasajeros en el menor espacio posible, algunos ya comparan a los aviones con verdaderas latas de sardina voladoras.
Los problemas entre pasajeros que pelean por el espacio se han vuelto historia común en los vuelos e incluso los sicólogos aseguran que se trata del instinto natural de defender el espacio vital.
Pero probablemente llegue el momento en que recordemos con añoranza los incómodos asientos en los que de vez en cuando podías echarte una pestañita. Y es que una aerolínea china busca hacer realidad una de las peores pesadillas de los viajeros: Viajar parado.
La aerolínea de Spring Airlines ha iniciado los trámites con el gobierno local para instalar en sus naves cabinas «de pie» en las que los pasajeros viajen amarrados con cinturones de seguridad en las caderas. Según un artículo de thrillist.com, el director de la empresa, Wang Zhenghua, ha comparado los asientos como «banquillos de una barra» así que puedes ir imaginando lo «cómodos» que serán.
Según datos de The Telegraph, el empresario ha trabajado con esta idea desde el 2009 ya que planea incrementar la cantidad de pasajeros en un 40% por aeronave. El pretexto es que las aerolíneas necesitan más ganancias y que el costo de los boletos para los usuarios podría bajar.
Información del portal Mashable asegura que otras aerolíneas de bajo costo como Ryanair también han intentado instalar esta configuración en su flota, sin embargo no lo han hecho por cuestiones de seguridad…