La industria de viajes corporativos está experimentando un notable crecimiento reflejando un cambio significativo en la demanda y superando las cifras alcanzadas pre pandemia.
Según data recogida por COCHA Corporate, en Chile cerca del 50% de los viajes corresponden al segmento corporativo, un sector de la industria de los viajes que año a año mueve millones de pasajeros en el mundo y que se consolida como un negocio al alza. De muestra un botón: en 2023, COCHA Corporate gestionó más de 500.000 pasajes aéreos para empresas, de los cuales el 80% fue dentro de Chile.
“La tendencia sigue subiendo: al 31 de julio de este año los viajes corporativos han crecido un 19% respecto del año anterior, aumentando aún más los viajes dentro de Chile (86% vs 80% del 2023)», comenta Juan Pablo Amenábar, Gerente Corporate y Alianzas de COCHA. El ejecutivo agrega que rubros como Minería e Ingeniería y Construcción han incrementado en un 30% su volumen de viajes.
Amenábar explica que la tecnología también ha jugado un rol preponderante en el área con soluciones que permiten la autogestión de viajes, flujos de aprobación, análisis de data en tiempo real, entre otros, lo que facilita tomar mejores decisiones antes de comprar un viaje, validar que se cumpla la política de viaje (principalmente la anticipación de compra), adelantarse a lo que va a suceder, predecir precios, así como qué día y a qué hora conviene viajar, entre otras variables…