Los viajes de negocios se encuentran en plena recuperación tras el impacto de la pandemia. Un nuevo informe de FCM Consulting revela que la demanda de pasajeros, el auge de reuniones presenciales, conferencias y eventos, y el impulso positivo de la industria de viajes en los últimos seis meses, están impulsando este crecimiento. La tendencia parece clara: el sector corporativo ha retomado los viajes, pero ¿será suficiente para volver a los niveles pre-pandemia?
En junio de 2024, la demanda global de pasajeros registró un aumento del 9,1 % en comparación con el mismo mes de 2023, según IATA. El crecimiento fue especialmente destacado en los viajes internacionales, con un 12,3 %, mientras que los vuelos domésticos mostraron un incremento más modesto del 4,3 %.
Las cifras reflejan el optimismo generalizado en la recuperación de los viajes de negocios, aunque la evolución es desigual en distintas regiones
Uno de los aspectos que refleja la evolución positiva de los viajes de negocios es el aumento en la capacidad aérea. Según la consultora integrada en FCM Travel Solutions, la cantidad de asientos ofrecidos en 2024 superó en un 3 % los niveles de 2019. Este crecimiento es aún más pronunciado si se compara con 2023, con un aumento del 6 %. Se prevé que la tendencia continúe en 2025, con incrementos adicionales, especialmente en las principales aerolíneas corporativas globales…