El histórico vuelo de Virgin Atlantic con combustible de aviación 100% sostenible (SAF) despegó este martes de Londres-Heathrow con destino al Aeropuerto JFK de Nueva York, culminando así un año de colaboración para demostrar la capacidad del SAF como sustituto seguro y directo del combustible fósil para reactores, compatible con los motores, fuselajes e infraestructuras de combustible actuales.
El SAF tiene un papel importante que desempeñar en la descarbonización de la aviación de larga distancia y en el camino hacia Net Zero 2050. El combustible, fabricado a partir de residuos, permite reducir hasta un 70 % las emisiones de CO2 durante su ciclo de vida, con un rendimiento similar al del combustible de aviación tradicional al que sustituye.
Mientras que otras tecnologías, como la eléctrica y la del hidrógeno, están a décadas de distancia, las SAF pueden utilizarse ahora. En la actualidad, solo representa menos del 0,1% del volumen mundial de combustible para reactores, y las normas sólo permiten una mezcla del 50% de SAF en los motores de aviones comerciales. Flight100 demostrará que el reto de aumentar la producción depende de la política y la inversión…