Dos años después de su primera incursión en Centroamérica con el establecimiento de una filial costarricense, la aerolínea mexicana de bajo costo Volaris se prepara para una nueva expansión en la región, esta vez con el lanzamiento de una unidad salvadoreña que se encuentra en proceso de certificación, confirmó la autoridad aeronáutica de este país.
Según la Autoridad de Aviación Civil de El Salvador (AAC), Volaris El Salvador inició el trámite de certificación en octubre de este año, proceso que se espera concluir en los próximos dos meses con la obtención de su Certificado de Operador Aéreo (AOC). Y siguiendo la regulación aérea del país, deberá basar aeronaves y contratar tripulantes de nacionalidad salvadoreña para su operación.
Más detalles sobre el proceso de certificación, que ya estaría en fase avanzada, no fueron revelados. Sin embargo, según un empleado del organismo estatal, la intención de Volaris El Salvador será conectar Centroamérica a más destinos en México y otros internacionales más, no contemplados por su filial costarricense a través de acuerdos de quinta libertad del aire, beneficiándose así de acuerdos bilaterales entre países de la región…