El director comercial de la aerolínea dijo que en el presente año planean crecer en Estados Unidos en un rango de entre 30 y 32 por ciento en capacidad de asientos, sin contemplar la liberación que entra el año que viene.
En 2015, Volaris espera aumentar su número de asientos disponibles para volar entre México y Estados Unidos de 30 a 32 por ciento, con la creación de rutas secundarias, que no están limitadas por el Convenio Bilateral Aéreo entre ambos países.
Actualmente, el convenio restringe el número de empresas que pueden operar en rutas troncales, a sólo dos aerolíneas por cada país.
Holger Blankenstein, director Comercial de Volaris, indicó que aún cuando no están listas las modificaciones del convenio bilateral, tendrán un fuerte crecimiento hacia Estados Unidos.
"Este año vamos a crecer en Estados Unidos entre 30 a 32 por ciento en capacidad de asientos, esto no contempla la liberación que va entrar el año que viene, todo este crecimiento es de ciudades que tienen libertade", señaló Blankenstein.
En entrevista posterior al anuncio de su nueva ruta México-Chetumal, el directivo detalló que actualmente del total de la capacidad de asientos que tiene la aerolínea, el 25 por ciento está dirigida a Estados Unidos y con el crecimiento esperado para este año, subirá a 30 por ciento.
En 2014, la aerolínea transportó 10 millones de pasajeros.
El mercado que representa Estados Unidos, dijo Blankenstein, ha crecido debido a un mayor interés de los mexicanos de viajar por placer y a ver a sus familiares…