En los primeros cinco meses del año, el tráfico de pasajeros de Volaris incrementó 31.2%, y de mantenerse esta tendencia, los cielos mexicanos tendrán un nuevo "˜rey"™ en 2017, desbancando a Aeroméxico.
Si la tendencia se mantiene, en 2017 la industria aérea tendrá un nuevo líder en el tráfico de pasaje en México: Volaris.
El aumento de doble dígito que registra la empresa que dirige Enrique Beltranena y que contrasta con el estancamiento de Aeroméxico, así como el mayor potencial de crecimiento que tiene el mercado que atiende la primera, sobre el de la segunda, permiten augurar a expertos que 2017 tendrá un nuevo "˜rey"™ del transporte aéreo en el país.
Mientras que la autodenominada aerolínea de "ultra-bajo costo" aumentó en 31.2 por ciento su tráfico de pasajeros en los primeros 5 meses de 2016, al atender a 4 millones 668 mil viajeros; la empresa dirigida por Andrés Conesa registró un alza de apenas 0.2 por ciento, al servir a 5 millones 115 mil pasajeros.
Analistas del sector aéreo pronosticaron que de mantenerse esta tendencia, Aeroméxico cerraría 2016 con un volumen de 12 millones 832 mil pasajeros, mientras que Volaris alcanzaría 12 millones 616 mil viajeros, una diferencia de apenas 215 mil viajeros, cuando en 2012 las distanciaban 4 millones 842 mil clientes.
"Si ambas aerolíneas mantienen esas tasas de crecimiento llegarían al cierre de 2016 a transportar prácticamente lo mismo, pero el siguiente año, Volaris, por atender a un segmento con mayor potencial de crecimiento y dinamismo, se pondría adelante de Aeroméxico", anticipó Marco Montañez, analista de Vector Casa de Bolsa…