La aerolínea Wingo culmina el 2023 con un histórico crecimiento de pasajeros del 26%, cerca de 3 millones de viajeros, siendo el año de mayor incremento desde su inicio de operaciones en 2016.
La aerolínea alcanza así un incremento de pasajeros que es acorde a su crecimiento de capacidad, si se tiene en cuenta el número de asientos adicionales implementado en su red de rutas durante 2023. La capacidad de Wingo cerró el año en 3.3 millones de asientos disponibles en operación regular, creciendo así un 23% vs 2022.
Este incremento no solo se sustenta en las ocho nuevas rutas implementadas en 2023, siendo el año de mayor expansión de la aerolínea; también en la incorporación de cada vez más frecuencias en rutas del mercado doméstico colombiano, donde ya Wingo se ubica como el tercer jugador de importancia con cerca del 6% del market share doméstico, según datos de la Aerocivil.
“Cerramos un 2023, que para Wingo particularmente fue muy positivo, con crecimientos relevantes tanto en sillas, que refleja nuestra oferta, como en pasajeros, que refleja la aceptación del mercado de nuestro producto. Hoy somos un jugador que está en constante crecimiento y que alcanza ya 37 rutas en 23 destinos de América Latina. Gracias a esos tres millones de viajeros que confiaron en nosotros y que nos permiten ser hoy por hoy la única aerolínea de bajo costo disponible en Colombia”, expresó Eduardo Lombana, CEO de Wingo…