Wingo ha sido un caso exitoso en el mercado de aerolíneas de bajo costo, porque han sido cuidadosos en la forma en cómo han diseñado su red de rutas, afirmó Eduardo Lombana, CEO de esta línea aérea.
En entrevista con A21, el directivo explicó que la manera en cómo despliega la aerolínea su capacidad, su comercialización y operación con el costo eficiencia en mente, les ha permitido tener un balance adecuado de ingresos y costos.
Por lo que, en caso de no existir, les obliga a variar la forma en cómo diseñan la red, donde esa buena ejecución que se ha tendido en esos años, ha permitido que Wingo reporte crecimientos.
Recordó que antes de la pandemia de Covid-19, operaban cuatro aeronaves y hoy cuentan con nueve modelos B737-800, con capacidad para 186 pasajeros cada una.
“Crecimos en 200% nuestras sillas (asientos de avión) antes de la pandemia y tenemos una red de rutas que abarca 37 específicas con 23 destinos y 11 naciones y recientemente dirigimos nuestra capacidad a servicios nacionales en Colombia en 50% en términos de vuelos y 50% en internacionales para asegurar que tenemos una red balanceada”, dijo.
El CEO de Wingo expresó que en los primeros cuatro años de vida de la aerolínea ha transportado 2.5 millones de pasajeros y para este 2023 esperan cerrar en poco más de tres millones de pasajeros.
Añadió que entre 2023 y 2024, Wingo transportará poco más de seis millones de pasajeros.
Lombana puntualizó que están enfocados en consolidar su posicionamiento como aerolínea de bajo costo en Colombia.
“Sabemos que sirviendo adecuadamente al mercado, manteniendo nuestra excelencia operacional, somos una aerolínea certificada en estándares internacionales que otorga IATA, de manera que entre un buen despliegue de la red de rutas-capacidad, un adecuado control de nuestros costos y una buena comercialización, estamos seguros que el modelo de bajo costo seguirá siendo un éxito”, aseveró…