GOBIERNOS

WTTC: 174 millones de empleos en viajes y turismo podrían perderse debido a COVID-19 y restricciones de viaje

Nuevas cifras del Consejo Mundial de Viajes y Turismo (WTTC) revelan que a pesar de una leve mejora desde junio, la asombrosa cifra de 174 millones de empleos en Viajes y Turismo podrían perderse en 2020 si las barreras a los viajes globales permanecen vigentes.

La nueva cifra proviene de los últimos datos económicos de WTTC, que analizan el impacto castigador de COVID-19, así como las restricciones de viaje locales y globales en el sector de viajes y turismo.

Si las restricciones actuales a los viajes internacionales continúan hasta finales de 2020, lo que resulta en una recuperación limitada, el impacto será devastador, con hasta 174 millones de empleos perdidos en todo el mundo.

Por debajo de los 197 millones de puestos de trabajo detallados en el estudio anterior de junio, WTTC dice que esta ganancia positiva se debe en gran parte al retorno de los viajes nacionales en países como China, que ha mostrado una recuperación particularmente fuerte de su mercado interno. También ha implementado un programa integral de pruebas y rastreo de contactos, junto con protocolos de salud e higiene, lo que contribuye aún más a este aumento significativo.

Sin embargo, el análisis muestra que si las restricciones de viaje actuales se eliminan antes, a nivel mundial, la asombrosa cantidad de 31 millones de empleos podrían salvarse para fines de 2020.

Esto equivale a más de medio millón de puestos de trabajo salvados todos los días desde ahora hasta finales de 2020, lo que equivale a casi toda la población de la ciudad estadounidense de Atlanta, la ciudad portuguesa de Lisboa, y llenaría el Camp Nou – el casa del FC Barcelona, ​​más de cinco veces.

Las restricciones de viaje prolongadas también podrían eliminar $ 4.7 billones en la contribución del sector al PIB mundial, lo que equivale a una pérdida del 53% en comparación con 2019.

Gloria Guevara, presidenta y directora ejecutiva de WTTC, dijo: “Nuestros datos más recientes revelan la gravedad del impacto negativo a largo plazo que enfrenta el sector global de viajes y turismo, si no trabajamos juntos para reanudar los viajes internacionales de inmediato.

“Como las restricciones de viaje en todo el mundo se mantuvieron vigentes durante los meses de verano, nuestras estimaciones informan un aumento de 121 millones a 143 millones de empleos perdidos. En tan solo cuatro meses, nuestro estudio ha mostrado que otros 22 millones de puestos de trabajo están amenazados en todo el mundo. Esta es una noticia devastadora y necesitamos una acción internacional coordinada ahora ”.

“La recuperación del sector se retrasará aún más y se perderán más puestos de trabajo, a menos que las cuarentenas se reemplacen por pruebas rápidas y rentables en los aeropuertos de salida y en los corredores aéreos. Cuanto más esperemos, más el sector de viajes y turismo se enfrentará al colapso total “.

Hace solo unas semanas, los Ministros de Turismo del G20 recibieron a más de 45 directores ejecutivos y miembros de WTTC que, a pedido de Arabia Saudita, presentaron el Plan de recuperación de 100 millones de empleos para salvar el sector de viajes y turismo ya paralizado, y 100 millones de puestos de trabajo en todo el mundo.

El plan de cambio de juego se creó con las aportaciones de los miembros del WTTC y cubrió una gama de iniciativas clave que dependían de asegurar una sólida coordinación internacional para restablecer operaciones efectivas y reiniciar los viajes internacionales…

Compartir noticia:
ANUNCIOS
SÍGUENOS
Biblioteca Virtual