NOTICIAS DESTACADAS

WTE Miami: Iberia presentó su oferta en conectividad y novedades en sostenibilidad

En el marco del evento internacional de turismo y viajes World Travel Expo Miami 2023, llevado a cabo del 13 al 15 de junio en el Centro de Convenciones del Aeropuerto de Miami, Travel2latam tuvo la posibilidad de conversar con Marina Colunga, Directora Regional de Ventas para Latinoamérica en representación de Iberia y British Airways.

¿Cuál es la situación de Iberia en Latinoamérica?

A la aerolínea la definimos como “una aerolínea española con alma latinoamericana”. Este año cumplimos 76 años de unir Europa con Latinoamérica y tenemos un plan concreto de expansión y de crecimiento acelerado en la región. En este momento tenemos una distribución de más de 16 países en donde nos estamos enfocando por nivel de contribución en: México, Argentina y Colombia en una primera etapa, y luego con foco en Brasil, Chile y Perú como parte de una visión y una estrategia a largo plazo.

Con relación a los destinos dentro de Latinoamérica, ¿Cuáles son los que cubren y los que no están cubriendo?

En general tenemos llegada a las principales capitales de Latinoamérica, y es relevante para nosotros que la industria y la tendencia del mercado tiende a comparar los niveles actuales versus el 2019 y en este momento, ya estamos en capacidad por encima del 2019. Es decir, tenemos más asientos disponibles para volar entre Europa y Latinoamérica que en años anteriores. Las rutas que hoy por hoy tienen mayor frecuencia son: México, en donde tenemos 21 vuelos semanales, con tres vuelos por día volando a Ciudad de México; Colombia, donde vamos a empezar a partir del verano operando unos días con dos frecuencias semanales y otros días con tres semanales, con el objetivo de terminar el año con tres frecuencias diarias. Además, hay una planeación estratégica para seguir aumentando frecuencias en Perú y probablemente hacia el último trimestre del año vamos a trabajar sobre Argentina. En general, desde Iberia no solamente añadimos más frecuencias, sino que también hicimos un cambio en la flota, una renovación de aviones, por lo que estamos volando con los modelos más modernos que son los A350, que tienen una capacidad de asiento mayor. Entonces no es solo una cuestión de frecuencias adicionales, sino de número de asientos que tenemos disponibles, y esto obviamente es parte del compromiso con la expansión y con la sustentabilidad.

¿Qué es lo que está haciendo Iberia con respecto a la sostenibilidad?

Tenemos aviones más grandes y a raíz de ello controlamos la huella de carbono porque se pueden transportar más pasajeros en menos vuelos o más pasajeros en cada vuelo. Además, lanzamos un programa que se llama CO2labora, que es una opción para que los pasajeros que lo deseen puedan contrarrestar su emisión de huella, con un fin que va directo a dos proyectos que manejamos en Guatemala y en Colombia. Por otro lado, también estamos apostando a la digitalización para la reducción de la utilización de papel, de hecho, hemos alcanzado ya una disminución de más de 12 toneladas de uso de papel al año, y además estamos reduciendo el uso de plásticos y el desperdicio de comidas en las cabinas, por lo que tenemos un foco bastante concreto para la eliminación de la huella de carbono de cara a 2050 y estamos dando pasos cortos pero continuos en esa dirección…

Compartir noticia:
ANUNCIOS
SÍGUENOS
Biblioteca Virtual