Ante la alerta de tsunami emitida por las autoridades competentes, la Aeronáutica Civil de Colombia informa que mantiene un monitoreo permanente y exhaustivo sobre las condiciones meteorológicas y de seguridad operacional en los aeropuertos de Tumaco (La Florida), Nuquí (Reyes Murillo), Bahía Solano (José Celestino Mutis) y Guapi (Juan Casiano Solís), Quibdó (El Caraño) con el propósito de garantizar la seguridad de las operaciones aéreas y proteger la vida de los pasajeros, tripulaciones y personal aeroportuario.
La Entidad entrega un parte de tranquilidad a la ciudadanía, reiterando que se realiza un trabajo coordinado e interinstitucional en constante comunicación con las autoridades locales, nacionales y organismos técnicos especializados.
La Aeronáutica Civil reitera que la seguridad aérea es una prioridad absoluta, por lo que se trabaja de manera articulada con la Dirección General Marítima (DIMAR) y su Centro Nacional de Alerta por Tsunami (CNAT), así como con entidades de gestión del riesgo, para anticipar y responder eficazmente a cualquier eventualidad. Esto incluye el seguimiento en tiempo real a la evolución de las condiciones oceánicas y meteorológicas en la región pacífica del país.
Hacemos un llamado a la ciudadanía a:
Atender las recomendaciones de las autoridades competentes.
Guardar la calma y seguir únicamente fuentes oficiales.
Estar atentos a las actualizaciones sobre programación de vuelos a través de nuestros canales institucionales.
La Aeronáutica Civil continuará informando de manera oportuna cualquier cambio en las operaciones aéreas en los aeropuertos mencionados, y reitera su compromiso con la seguridad, la prevención y la eficiencia en la gestión del espacio aéreo colombiano.
Imagen: Aerocivil