El Aeropuerto de Barcelona-El Prat recuperó el pasado martes la ruta aérea directa con el Aeropuerto Internacional de Shanghai-Pudong, operada por Air China, un servicio que fue suspendido en 2020 debido a la pandemia de Covid-19. Con el retomado enlace, ya son 53 los destinos intercontinentales disponibles desde la capital catalana.
La ruta Barcelona-Shanghai contará con tres frecuencias semanales, los martes, jueves y sábados; y será operada con un Airbus A350.
Ese día, se realizó un sencillo acto de inauguración de la ruta en el Aeropuerto de Barcelona-El Prat, con la presencia de miembros del Comité de Desarrollo de Rutas Aéreas de Barcelona (CDRA), representantes de la Generalitat de Cataluña y de la operadora china.
Los horarios de los vuelos han sido diseñados tanto para el mercado de viajeros de negocios como el de ocio o vacacional, y para aquellos que buscan conectar con otros destinos desde Shanghai, ampliando la conectividad de Barcelona.
Air China, la aerolínea de bandera de China, ya opera un vuelo directo entre Barcelona y Beijing, y reanudando esta ruta, refuerza su presencia en Europa.
CDRA ha estado trabajando desde 2020 en recuperar las conexiones aéreas entre Asia y Cataluña. «La unión del vínculo institucional ha sido clave para restablecer esta importante ruta», han afirmado…
Imagen: x@aena