Septiembre marcó un nuevo récord para el mes desde que comenzó la serie histórica en 1989, con la llegada de 445.389 viajeros, un aumento del 26,4% con respecto a septiembre de 2023.
En total, 4.897.671 turistas internacionales visitaron Brasil durante los primeros nueve meses de 2024. Estos datos alentadores fueron divulgados este lunes (14) por el Ministerio de Turismo, en colaboración con Embratur y la Policía Federal.
Marcelo Freixo, presidente de Embratur , celebró estos resultados. «En septiembre se registró un aumento récord del 26,4% en comparación con el año pasado, el mayor registrado hasta ahora para ese mes. Esto refleja nuestro esfuerzo por promover una gama más amplia de destinos y experiencias más allá del típico turismo de sol y playa», explicó.
«Estamos mostrando la diversidad de la oferta de Brasil, su naturaleza, cultura, gastronomía y festivales, brindando experiencias únicas durante todo el año. Esta estrategia ayuda a reducir el impacto de la estacionalidad, impulsando el turismo incluso durante los meses de menor actividad y asegurando la estabilidad de los negocios y el empleo en el sector», agregó Freixo.
El ministro de Turismo, Celso Sabino, se mostró optimista sobre la tendencia al alza. «Brasil está fortaleciendo su marca internacional. Hemos trabajado para resaltar nuestra diversidad cultural, culinaria y natural, que solo se puede encontrar aquí. Nuestro objetivo es lograr un crecimiento de dos dígitos en el número de turistas extranjeros hasta 2027», afirmó Sabino.
Septiembre emergió como el cuarto mejor mes para las llegadas de turistas internacionales en 2024, después de los meses de temporada alta de enero, febrero y marzo.
Argentina sigue siendo el principal país emisor de turistas a Brasil, con más de 1,4 millones de visitantes desde principios de año. Le siguen Estados Unidos con más de 518.000 turistas y Chile ocupa el tercer puesto con 454.225. Los países europeos, entre ellos Francia, Portugal, Alemania, el Reino Unido, Italia y España, aportaron 741.614 visitantes que cruzaron el Atlántico para explorar Brasil…