La Agencia Brasileña de Promoción del Turismo Internacional (Embratur) y la Embajada de Colombia en Brasil pusieron en marcha un grupo de trabajo permanente para incentivar y fortalecer el turismo entre ambos países. En principio, apostarán a la promoción mutua y a la capacitación.
Según lo anunció la Agencia Brasileña de Promoción del Turismo Internacional (Embratur), las autoridades de Brasil y Colombia lograron poner en funcionamiento una mesa de trabajo permanente para incentivar y fortalecer el turismo entre ambas naciones. La decisión, explicaron, fue tomada durante una reunión celebrada entre el presidente del organismo brasileño, Gilson Machado Neto; y el embajador colombiano en Brasil, Darío Montoya.
El Gobierno de Jair Bolsonaro completó el pasado 1° de enero un año en el poder, y, en ese lapso su gestión ha trabajado para aumentar el flujo de turistas internacionales, ya que el país recibió cerca de 6,62 millones turistas extranjeros en 2018, una cifra similar a la registrada durante los años anteriores, lo que consideran como un estancamiento.
En ese marco, una de las primeras medidas para conseguir romper los esquemas y volver al crecimiento fue la exención de visados para los ciudadanos de Estados Unidos, Canadá, Japón y Australia.
Asimismo, Machado Neto afirmó que la Embratur busca estrechar lazos con un total de 15 países y reforzó la importancia del intercambio cultural y turístico entre Brasil y Colombia, al que destacó como “un aliado fundamental para el turismo brasileño”.
“Un país con 40 millones de habitantes encontrará en nuestro territorio bellezas diferentes de las que están acostumbrados a ver por allí. La misión de Embratur es desarrollar el turismo brasileño y en la Embajada de Colombia en Brasil, ya hemos dado el primer pasó”, sostuvo Machado Neto…