Tal como se anticipa la semana pasada, la Dirección General de Aeronáutica Civil (DGAC) habilita un segundo puesto de control en el aeropuerto de Santiago. El nuevo filtro de seguridad busca evitar reducir las aglomeraciones de personas y tiempos de espera en el control principal.
El nuevo puesto de control de DGAC está ubicado en la rotonda occidental del segundo nivel de la terminal 1 dedicado a vuelos domésticos. Corresponde a un antiguo puesto de revisión asignado para personal de líneas aéreas de vuelos internacionales que ya había sido cerrado con los trabajos de remodelación del aeropuerto.
El recién reabierto filtro de seguridad está habilitado para uso preferente de tripulaciones y personal que desempeña funciones en el aeropuerto de Santiago. La intención es que puedan evitar las filas del control principal y disponer un tránsito por seguridad más expedito y sin contratiempos.
A través de su cuenta de X, DGAC indica que el puesto de control también puede ser usado por pasajeros. En esa red social, la autoridad aeronáutica muestra el recorrido que se debe realizar para acceder a la nuevo lugar de revisión. La sociedad concesionaria tiene la responsabilidad de habilitar la señalética adecuada.
El puesto de control AVSEC queda habilitado el viernes 20 de diciembre después de las últimas coordinaciones a nivel de aeropuerto. Hasta el momento cuenta con un pórtico detector de metales y una máquina de revisión de rayos X con la posibilidad de colocar otro equipo adicional…