Commercial Aircraft Corporation of China (COMAC) firmó un acuerdo de cooperación estratégica con Tibet Airlines para desarrollar conjuntamente una versión del C919 adaptado a aeropuertos de gran altitud.
Antes de esta colaboración, COMAC había anunciado planes para crear dos modelos distintos derivados de la serie C919. El modelo en cuestión tiene como objetivo abordar los desafíos únicos que plantea los aeropuertos Hot & High denominado C919 Plateau.
El proyecto consiste en reducir el tamaño del C919, actualmente con una longitud de 38,9 metros y una envergadura de 35,8 metros, y mejorar el motor, actualmente propulsado por el CFM International LEAP.
El objetivo de C919 Plateau es rivalizar con el A319neo, un modelo que Airbus promociona como una opción ideal para las operaciones en aeropuertos Hot & High y aquellos que implican aproximaciones complejas en pistas cortas.
Bajo esa presunción, el C919 “corto” podría acomodar entre 138 (en dos clases) y 153 (en clase única de alta densidad) pasajeros, mientras que un A319neo puede llevar entre 110 y 160 asientos, de acuerdo a la configuración elegida por el operador…