La secretaria de Seguridad Nacional de EEUU, Kristi Noem, anunció una nueva política que permitirá a los pasajeros que viajen a través de aeropuertos nacionales mantener sus zapatos puestos mientras pasan por los controles de seguridad en los puntos de control de la Transportation Security Adminisration (TSA).
La obligación de “Shoes-off” estaba en vigor desde 2006. Ahora, gracias a tecnología avanzada, los viajeros podrán pasar sin necesidad de descalzarse. “La nueva política aumentará la hospitalidad de los viajeros y agilizará el proceso de control de seguridad de la TSA, lo que se traducirá en menores tiempos de espera”, asegura la TSA.
“Eliminar la política de ‘Shoes-Off’ es la iniciativa más reciente del Departamento de Seguridad Nacional (DHS) para modernizar y mejorar la experiencia del viajero en los aeropuertos de nuestro país”, declaró Noem. “Esperamos que este cambio reduzca drásticamente los tiempos de espera de los pasajeros en los puntos de control de la TSA, lo que resultará en una experiencia más agradable y eficiente. Como siempre, la seguridad sigue siendo nuestra máxima prioridad. Gracias a nuestros avances tecnológicos de vanguardia y a nuestro enfoque de seguridad multinivel, confiamos en poder implementar este cambio manteniendo los más altos estándares de seguridad. Esta iniciativa es solo una de las muchas que la administración Trump está implementando para dar inicio a la visión del presidente de una nueva era dorada para los viajes en EEUU”…