GOBIERNOS

El Gobierno alemán inyecta 1.750 millones para salvar TUI, turoperador que mueve 500.000 turistas en la Costa Blanca

A diferencia de lo que está ocurriendo en España, donde los empresarios han saltado al cuello del Gobierno por el aumento del listado de actividades industriales que deben parar dos semanas más, entre ellas la construcción de viviendas, tan ligada al turismo residencial, Alemania ha dado un paso importante, que tiene un rebote importante y positivo para la Costa Blanca. El gobierno de Ángela Merckel ha concedido un préstamo de 1.800 millones de euros al turoperador TUI, segundo en al provincia junto a Jet2.com, que mueve 500.000 turistas -250.00 británicos todos los años en Benidorm- en la Costa Blanca y mantiene, además, vuelos directos con Bélgica, otro de los mercados clave para el sector turístico. Esta medida, se suma al anuncio de la compañía inglesa Jet2com de que tiene solvencia económica suficiente, según ha trasladado a las cadenas hoteleras con las que trabajan en la provincia.

Los fondos del banco de alemán se utilizarán para aumentar la línea de crédito existente del grupo turístico con sus bancos por valor de 1.750 millones. Una de las condiciones para su concesión es que TUI renuncia a los pagos de dividendos. Esto le daría a TUI acceso a recursos financieros y líneas de crédito por un total de 3.100 millones de euros.

Fritz Joussen, consejero-delegado de TUI asegura que «el compromiso del préstamo es un primer paso importante para que TUI supere con éxito la situación excepcional». Joussen insiste en que «TUI es una empresa muy saludable». «Tuvimos éxito económico antes de la crisis y lo volveremos a tener», subraya. «Nuestro modelo de negocio está intacto y tenemos más de 21 millones de clientes. Sin embargo, actualmente nos enfrentamos a restricciones internacionales de viaje sin precedentes», por lo que «somos temporalmente una empresa sin producto y sin ingresos».

Tui facturó cerca de 19.000 millones de euros en 2019 y su beneficio operativo ascendió a 893 millones, incluidos los costos de casi 300 millones derivados del veto al Boeing 737 MAX…

Compartir noticia:
ANUNCIOS
SÍGUENOS
Biblioteca Virtual