El valor de la industria del turismo y los viajes en EEUU creció 4,2% en 2018, impulsado por incrementos en las ventas de pasajes en vuelos internos, gasolina y alojamiento, pero el empleo directo e indirecto del sector solo creció 1,5% ese mismo año, según cifras oficiales.
La Oficina de Análisis Económico (BEA) del Departamento de Comercio de EEUU publicó este jueves un informe elaborado con las estadísticas más recientes sobre viajes y turismo que miden el valor real de los bienes y servicios vendidos a los turistas.
El valor total del sector fue de 1,87 «trillions» en inglés, que equivalen a 1,87 billones (millones de millones) en español, lo que significa un aumento de 7,1% respecto a 2017.
De esa gran suma hay 1,09 billones de dólares (en español) que corresponden al producto del sector propiamente dicho y 781.500 millones de dólares de la industria relacionada.
En 2017 el sector había crecido 2,3%, señala el informe.
Los precios de los bienes y servicios del sector de viajes y turismo en EEUU aumentaron 2,9% en 2018, debido principalmente a incrementos en los combustibles y los pasajes aéreos, tanto nacionales como internacionales…