GOBIERNOS

En el primer semestre del año, España recibió 52 millones de pasajeros aéreos internacionales, un 6,4% más

En los seis primeros meses del año, España ha recibido 52 millones de pasajeros aéreos internacionales, registrando un incremento del 6,4% respecto al mismo periodo del año anterior, según datos publicados por Turespaña, el organismo público, adscrito al Ministerio de Industria y Turismo a través de la Secretaría de Estado de Turismo.

En el pasado mes de junio, los pasajeros procedentes de aeropuertos internacionales ascendieron a 10,7 millones, un 4,5% más que en el mismo mes de hace un año. En ese mes, se ha registrado un aumento de llegadas de pasajeros internacionales desde los principales mercados emisores, dando continuidad a la tendencia alcista registrada desde que finalizó la pandemia. En la diversificación de mercados (resto de países), destacan este mes las subidas de los países asiáticos de China y Corea del Sur, y también cabe destacar los aumentos de pasajeros de Turquía y Colombia.

En cuanto a los principales mercados emisores, Reino Unido sumó 2,5 millones de pasajeros internacionales y generó un 23,6% del total del flujo de llegadas a España, registrando un avance interanual del 2,1%. Baleares fue el principal destino de los británicos, aglutinando el 26,9% de los pasajeros, seguida por Canarias, con una cuota del 20,7%. En tasas de variación interanual, Galicia y Murcia elevaron sus crecimientos en más de un 7%.

Desde Alemania volaron en junio 1,4 millones de pasajeros (13,6% del total), con un avance interanual del 1%. Aunque Baleares fue la principal receptora, con una cuota del 46,4% de llegadas, que disminuyeron un 1,6%. Cataluña y Canarias han sido las siguientes comunidades con mayor recepción de pasajeros, con crecimientos del 3,6% y 2,7%, respectivamente.

Desde Italia llegó el 9,7% del flujo de pasajeros recibidos en junio, un millón, registrando un crecimiento interanual del 8,4%, que benefició a todas las comunidades excepto a Galicia, que experimentó un retroceso. La Comunidad de Madrid y Cataluña acapararon conjuntamente el 53,8% de las llegadas. En variaciones interanuales, Comunidad Valenciana y el País Vasco han tenido un comportamiento notorio, con aumentos superiores al 20% en ambos casos.

Francia emitió el 7,3% del total de pasajeros en junio, mostrando una expansión del 2,5%. Cataluña y Madrid acapararon el 46,7% de las llegadas totales, pero fue Baleares la comunidad que mostró el mayor incremento, recibiendo más de 15.000 pasajeros internacionales adicionales respecto al mismo mes del año anterior.

Para finalizar, los pasajeros llegados desde Países Bajos, representaron el 4,6% del total, y experimentaron un aumento del 3,5%. Se dirigieron principalmente a Cataluña y la Comunidad Valenciana, con sendas cuotas en torno al 20,8% y 19%, respectivamente. Todas las comunidades excepto Canarias registraron crecimientos interanuales, destacando Andalucía y País Vasco…

Compartir noticia:
ANUNCIOS
SÍGUENOS
Biblioteca Virtual