GOBIERNOS

Entrar a Estados Unidos por el aeropuerto de Los Angeles ya es más rápido con un nuevo sistema biométrico

La Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza de Estados Unidos (CBP, por sus siglas en inglés) y el Aeropuerto Internacional de Los Ángeles (LAX) anunciaron que la tecnología de Procesamiento Mejorado de Pasajeros (EPP) ya se encuentra plenamente operativa en la Terminal Internacional Tom Bradley y en la Terminal 7. Esta implementación, concretada en junio, busca optimizar el proceso de llegada para ciudadanos estadounidenses.

El sistema EPP utiliza una avanzada tecnología biométrica para crear una experiencia de llegada sin contacto, fluida y segura. Según la CBP, la implementación de esta solución a nivel nacional ya muestra una reducción del 25% en los tiempos de espera para los ciudadanos de Estados Unidos que regresan del extranjero.

Andrew H. Douglas, Director Interino de la Oficina de Campo de CBP en Los Ángeles, explicó que «el EPP es solo una parte de los esfuerzos de modernización de aeropuertos de la CBP para utilizar una solución de nueva generación que crea eficiencias en el procesamiento, permitiendo al oficial de la CBP centrarse en la interacción con el viajero».

Agregó que el objetivo es «mejorar la seguridad nacional y las capacidades de control a través de una experiencia de viaje eficiente y legal».

LAX, uno de los primeros aeropuertos a gran escala en el país donde se despliega el EPP, se prepara para un futuro de alto tráfico. La Terminal Tom Bradley procesó casi 10.4 millones de llegadas en 2024, lo que la convierte en la terminal individual con más movimiento de viajeros internacionales del país…

Compartir noticia:
ANUNCIOS
SÍGUENOS
Biblioteca Virtual