GOBIERNOS

España: Cómo ha afectado la inflación a los hábitos de viaje

La Coyuntura Turística Hotelera, elaborada por el INE, todos los meses muestra un incremento en las tarifas respecto al mismo período del 2022. Según el Panel Trimestral de Percepción de Inflación de la consultora Simon-Kucher, el cliente español percibe una subida de precios 2,4 veces superior a los índices oficiales, pero eso no se traduce en una contención, sino que la demanda es positiva y esperan que se mantenga en auge a comienzos del 2024.

El estudio «Global Travel Trends 2023» de la consultora, para el cual se han encuestado a más de 5.000 clientes en 17 países, revela que los viajeros cerrarán el año con un incremento del 8% de su gasto en viajes. A su vez, resalta que los consumidores, aunque hayan perdido poder adquisitivo, “prefieren viajar antes que gastar en otros sectores como la moda o el transporte”.

En la encuesta hay un 61% de consumidores que está dispuesto a destinar más dinero a sus viajes de ocio, lo que supone un incremento de 16 puntos porcentuales respecto al 2021; otro 21% tiene el mismo presupuesto que el año anterior y un 19% que quiere pagar menos.

El estudio también plantea que debido a la situación inflacionista, los viajeros están cambiando algunos hábitos, como la antelación en las reservas: el 46% de los encuestados ha seguido reservando con la misma antelación que el año pasado y el 41% lo hace con más tiempo…

Compartir noticia:
ANUNCIOS
SÍGUENOS
Biblioteca Virtual