En agosto, los pasajeros procedentes de aeropuertos internacionales ascendieron a 11,7 millones, un 5,4% más que en el mismo mes de hace un año, según los datos publicados por Turespaña. Entre enero y agosto de 2025, España ha recibido 75,4 millones de pasajeros internacionales, registrando un incremento del 5,9% respecto al mismo periodo de 2024.
En agosto, se ha registrado un aumento de llegadas de pasajeros internacionales desde los principales mercados emisores, a excepción de Francia, que retrocede levemente. En el capítulo de la diversificación de mercados, destacan las subidas de China y Corea del Sur y la recuperación progresiva de Japón; también destacan los aumentos de Brasil, Argentina y Colombia.
En cuanto a los principales mercados emisores, Reino Unido emitió 2,7 millones de pasajeros internacionales y generó el 23,2% del total del flujo de llegadas a España, registrando un avance interanual del 3,9%. Baleares fue el principal destino de los británicos, aglutinando el 27,4% de los pasajeros, seguida por Canarias, con una cuota del 20,7%.
Desde Alemania volaron en agosto 1,6 millones de pasajeros (13,3% del total), con un suave aumento del 1,8%. Baleares fue la principal receptora, con una cuota del 46,5% de llegadas. El resto de comunidades autónomas experimentaron crecimientos con excepción de Madrid.
Desde Italia llegó el 10,4% del flujo de pasajeros recibidos en agosto, 1,2 millones, registrando un crecimiento interanual del 6,8%, que benefició a todas las comunidades excepto a Galicia, que experimentó un leve retroceso. La Comunidad de Madrid y Cataluña acapararon conjuntamente el 52,3% de las llegadas. En variaciones interanuales, el País Vasco, Cataluña y Canarias tuvieron un comportamiento notorio con aumentos superiores al 10% respecto al mismo mes del año anterior…