La Administración Federal de Aviación de Estados Unidos (FAA) amplió la exención de slots para los aeropuertos de Nueva York, así como para el Aeropuerto Nacional Ronald Reagan, de Washington, en respuesta a la continua escasez de personal de control de tránsito aéreo (ATC).
La FAA anunció que se extenderán hasta el 27 de octubre de 2024, marcando el final de la temporada de verano de la Asociación Internacional de Transporte Aéreo (IATA), debido a un número insuficiente de personal en el Control de Aproximación por Radar de la Terminal de Nueva York (N90).
“La agencia espera que las aerolíneas operen aviones más grandes para transportar más pasajeros, tengan suficiente personal de tierra para dar servicio a los aviones más grandes y se aseguren de que los pasajeros estén informados sobre cualquier posible interrupción”, informó la FAA en un comunicado.
La medida se aplicará también para los aeropuertos John F. Kennedy, LaGuardia y a los vuelos realizados entre la Gran Manzana; además, la FAA también indicó que se incluye al Aeropuerto Internacional Newark Liberty…