Por cuarto año, la Administración Federal de Aviación de Estados Unidos (FAA) anunció la concesión de 20 millones de dólares (mdd) a 20 torres de control de tráfico aeroportuario de propiedad de aeropuertos del país, abarcando 15 Estados.
Estos fondos se utilizarán para mejorar las torres de control existentes o construir nuevas, cumpliendo con la visión del presidente Biden de reconstruir la infraestructura de nuestra nación a través de su agenda Invertir en Estados Unidos.
Los fondos de la Ley de Infraestructura Bipartidista se destinarán a aeropuertos regionales y más pequeños para mejorar la seguridad y respaldar operaciones de aviación críticas, como vuelos comerciales de pasajeros, vuelos de carga, servicios de emergencia, aviación agrícola y entrenamiento de vuelo.
“A través de la Ley Bipartidista de Infraestructura, la Administración Biden-Harris está apoyando cada parte de nuestro sistema de aviación, incluidos los aeropuertos en pequeñas comunidades que impulsan las economías locales y ayudan a las personas a llegar a donde necesitan ir”, dijo Pete Buttigieg, secretario de Transporte de Estados Unidos.
«Con el anuncio de hoy, 20 aeropuertos más tendrán los recursos que necesitan para mejorar las operaciones y hacer que los viajes sean más seguros y eficientes».
Por su parte, Shannetta R. Griffin, administradora Asociada de Aeropuertos de la FAA, afirmó que este anuncio demuestra el compromiso continuo de la FAA con los aeropuertos de todos los tamaños.
“Estas actualizaciones ayudarán a garantizar la seguridad de los viajeros durante décadas al brindarles a nuestros controladores mejores entornos de trabajo que también sean más accesibles, seguros y sostenibles”, añadió.
Los 20 aeropuertos que reciben financiación para múltiples obras y mejoras incluyen 200,000 dólares al aeropuerto de Castle en California, 1.3 mdd para el Aeropuerto Regional de Grand Junction en Colorado y 950,000 al aeropuerto Waterbury-Oxford en Connecticut.
También 1.7 mdd al Aeropuerto Internacional Gary/Chicago en Indiana, 185,000 al Aeropuerto Internacional Chennault en Luisiana, 500,000 al Aeropuerto Regional Acadiana en Luisiana, 1.5 mdd para el Aeropuerto Regional Marquette Sawyer en Michigan y 900,000 al aeropuerto del condado de Missoula en Montana.
Además, 800,000 al Aeropuerto Regional Hickory, 1 mdd al Aeropuerto Regional Coastal, 2 mdd al Aeropuerto Smith Reynolds, estos tres en Carolina del Norte; 1.5 mdd al Aeropuerto Municipal de Boulder City en Nevada, 800,000 al Aeropuerto Ejecutivo de Henderson en Nevada y 750,000 dólares al aeropuerto Wiley Post en Oklahoma…