La Administración Federal de Aviación (FAA) seleccionó un diseño sostenible para las nuevas torres de control del tráfico aéreo que se utilizarán principalmente en aeropuertos municipales y pequeños.
Dicho diseño es realizado por Práctica de Arquitectura y Urbanismo (PAU) de Nueva York, el cual cumple los principales requisitos de sostenibilidad y permite ajustar la altura de la torre a las necesidades de tráfico y visibilidad de cada aeropuerto, reduciendo al mismo tiempo los costos de construcción y explotación.
El diseño incorpora elementos clave de sostenibilidad, entre ellos, sistemas de construcción totalmente eléctricos; materiales y productos sin sustancias químicas peligrosas para la salud; productos de acero y metal altamente reciclados; calefacción y refrigeración geotérmica en algunos entornos.
“Estas nuevas torres de control del tráfico aéreo permitirán que los aeropuertos más pequeños puedan acoger más vuelos, de forma más sostenible y asequible”, declaró Pete Buttigieg, Secretario de Transportes de los Estados Unidos.
Entre las preferencias de la FAA figuraba que el diseño tuviera elementos estandarizados para reducir los costos de construcción y explotación, permitiendo al mismo tiempo que el edificio se adaptara a los problemas climáticos y de ubicación locales, como temperaturas muy altas y muy bajas, entornos húmedos y secos, y vientos fuertes…