La Administración Federal de Aviación de Estados Unidos (FAA) indicó que trasladará el control del área del espacio aéreo de Newark, Nueva Jersey, a Filadelfia para abordar los problemas de personal y el tráfico congestionado en el área de la ciudad de Nueva York.
De acuerdo con Reuters, el anuncio se produce antes de lo que podría ser una temporada récord de viajes de verano, ya que las aerolíneas pronosticaron esta semana viajes récord esta primavera.
Anteriormente, la FAA ha luchado con problemas de personal de tráfico aéreo. Por su parte, la Asociación Nacional de Controladores de Tráfico Aéreo (NATCA) firmó un memorando para reubicar el control de Newark en el Control de Aproximación por Radar de la Terminal de Nueva York (TRACON) (N90) a la Torre Filadelfia/TRACON a finales de junio.
La FAA dijo que el cambio ayudará a «satisfacer la demanda continua de tráfico en el concurrido Corredor Noreste».
Se espera que varios controladores se trasladen voluntariamente a Filadelfia.
TRACON de Nueva York es una de las instalaciones estadounidenses más activas que supervisan el espacio aéreo estadounidense más complejo.
En 2023, la FAA había dicho que planeaba reasignar aproximadamente 100 millas cuadradas de espacio aéreo de Newark desde la N90 a Filadelfia para abordar problemas de personal…