El Gobierno de Fiyi concedió una garantía soberana de unos 200 millones de dólares (184,3 millones de euros) a la aerolínea Fiji Airways para que pueda sobrevivir al impacto de la crisis de COVID-19.
El ministro de Aviación Civil de Fiyi, Aiyaz Sayed-Khaiyum, espera que la garantía soberana anunciada el martes, mediante la cual el Estado se hace cargo de la deuda contraída por la empresa, ayude a la aerolínea a mantener sus compromisos el próximo año, según declaraciones recogidas este miércoles por la cadena local FBC.
Sayed-Khaiyum adelantó que Fiji Airways tendrá que realizar cambios en sus operaciones con arreglo a la decisión que tomen las autoridades sanitarias frente a la pandemia.
Fiji Airways canceló la mayoría de sus vuelos hasta finales de junio, a excepción de los de carga.
A pesar de que las autoridades sanitarias del país insular oceánico solo han confirmado 18 infectados por la COVID-19 y ningún fallecido, el Gobierno fiyiano decretó el cierre de las fronteras y una estricta cuarentena en todo su territorio, lo que ha repercutido negativamente en su economía, donde el turismo es parte importante…