La Agencia Europea de Seguridad Aérea (EASA) formalizó un Memorando de Entendimiento con el Centro Europeo para la Prevención y el Control de las Enfermedades (ECDC) con el propósito de fortalecer su capacidad de respuesta ante futuras emergencias de salud pública.
Esta colaboración se basa en la exitosa experiencia conjunta durante la pandemia de COVID-19, que resultó en la creación del Protocolo de Seguridad Sanitaria en la Aviación.
Dicho protocolo fue fundamental para reanudar los viajes aéreos de manera segura en condiciones pandémicas y fue reconocido como una herramienta crucial por los Estados miembros de la EASA y la industria de la aviación.
El Memorando de Acuerdo tiene como objetivo principal proteger la seguridad y la salud de los ciudadanos de la Unión Europea que viajan en avión, tanto dentro de la Unión como en vuelos internacionales.
Esto implica la mitigación de los riesgos de propagación de infecciones a través de las actividades de aviación mediante la orientación y el asesoramiento respaldados por evidencia científica, que estarán disponibles tanto para la industria de la aviación como para el público en general…