El Gobierno Federal de México, está buscando la adquisición de Mexicana MRO, un centro de Mantenimiento, Reparación y Revisión (MRO) que ha continuado operaciones desde la suspensión de Mexicana de Aviación en 2010.
Mexicana MRO ha operado de forma independiente desde que Mexicana de Aviación cesó sus operaciones, y el gobierno federal no la incluyó dentro de los activos adquiridos a la extinta aerolínea. Ante la inminente expiración del fideicomiso, la MRO deberá identificar a un accionista; de lo contrario, se enfrenta a la disolución, según informó el medio local El Financiero.
El fideicomiso de Mexicana MRO, formado en 2014, está conformado por el Banco Mercantil del Norte (Banorte), Bancomext, el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (ACMI) y Aeropuertos y Servicios Auxiliares (ASA), con la intervención de Banco Invex, división fiduciaria.
¿El Gobierno Federal comprará Mexicana MRO?
Representantes sindicales y ex empleados de Mexicana de Aviación ven la adquisición por parte del gobierno federal como la solución óptima. El gobierno ha reconocido que se están llevando a cabo negociaciones con este fin.
Mexicana MRO cuenta con una importante cantidad de certificaciones valiosas, lo que le permite realizar modificaciones en aviones para países como Estados Unidos, Brasil, El Salvador, Israel, Venezuela y todos los miembros de la Unión Europea…