Con la apertura de 12 nuevas rutas, el Aeropuerto Internacional de Guanajuato se convierte en el más importante de la región del Centro de México, destacó Juan José Álvarez Brunel, secretario de Turismo del Estado de Guanajuato.
En este mes de julio, la aerolínea mexicana Volaris incorporó a su oferta un total de 12 nuevas rutas directas que operan desde los Aeropuertos de Acapulco, Ciudad Obregón, Culiacán, Hermosillo, La Paz, Los Mochis, Mazatlán, Oaxaca, Torreón, Tuxtla Gutiérrez, Veracruz y Zihuatanejo al Aeropuerto Internacional Guanajuato. Así, Guanajuato conecta con importantes nodos turísticos por todo México, lo que permite a los visitantes combinar viajes a Guanajuato con otros importantes destinos turísticos mexicanos, tanto de playa como de interior.
Durante el lanzamiento oficial de estas, el secretario Álvarez Brunel puntualizó que «para el itinerario aéreo del presente mes las operaciones totales del Aeropuerto Internacional de Guanajuato serán de aproximadamente 278 vuelos semanales, lo que representa más de 44 mil asientos disponibles semanales».
Estas nuevas rutas, agregó, representan alrededor de 28 vuelos semanales con más de 5 mil asientos disponibles. «Con el inicio de operaciones de las nuevas rutas de Volaris se estima un crecimiento del 11% en número de vuelos semanales y un 13% en asientos disponibles semanales», agregó.
«Con estas 12 rutas, Guanajuato representa un cuarto de la estrategia de las 40 nuevas que lanzó recientemente Volaris. Tenemos el compromiso con Guanajuato y con el Bajío de seguir conectando y seguir trabajando con esta entidad como nuestro socio estratégico», afirmó Neiyarit López Piñango, gerente de desarrollo de mercados Volaris…