Los ciudadanos de España y de otros cuatro países de la Unión Europea no necesitarán visado para entrar en China si su estancia no supera los 15 días, según lo ha anunciado este viernes el Ministerio de Exteriores de ese país. Se trata de una medida “experimental” para favorecer el regreso del turismo de determinados Estados europeos y tiene un carácter temporal: estará en vigor desde el próximo día 1 de diciembre hasta el 30 de noviembre de 2024.
Con esta iniciativa China quiere recuperar el turismo procedente de países como Francia, Alemania, Italia, los Países Bajos, España y Malasia, a los que se les exime de visado de manera unilateral, ha especificado la portavoz del Ministerio de Exteriores.
«Los titulares de pasaportes ordinarios de los países mencionados que viajen a China por negocios, turismo, visitas familiares y de amigos, y tránsito por no más de 15 días podrán ingresar a China sin visado», agregó
La portavoz justificó esta medida con el fin de «facilitar» los intercambios de personal internacional y, a su vez, permitir «la apertura de alto nivel al mundo exterior».
Estos seis países se unen a Japón, Brunéi y Singapur dentro de la lista de naciones que optan a esta exención de un máximo de 15 días. Hay otro grupo de países, como Ecuador, que no necesitan visado para un máximo de 30 días, o Bosnia y Herzegovina, Armenia, Albania y San Marino, cuyo límite se marca en 90 jornadas.
Las autoridades chinas han considerado que la complejidad del proceso de solicitud de visado y el precio de los billetes de avión son las principales causas de que el turismo extranjero aún no haya alcanzado los niveles previos a la pandemia de Covid-19…