La Cámara de Turismo de Bocas del Toro emitió este lunes un comunicado en el que hace referencia a la suspensión de vuelos de la flota Fokker 50 de la aerolínea Air Panama, y plantea algunas de las necesidades que presenta esa región en materia de turismo.
Expresa la urgencia de que se implementen medidas para mejorar la infraestructura terrestre y aérea de esa región con el objetivo de mejorar la atención tanto de los turistas, como del personal en general.
También señala la necesidad de atraer nuevas aerolíneas y activar la conectividad con Costa Rica a través de mejoras a la infraestructura actual de Bocas del Toro.
«Es urgente que se implemente la adecuación y construcción del aeropuerto de Isla Colón, Bocas del Toro. Mediante las modificaciones necesarias que permitan incrementar la capacidad instalada y convertirse en principal centro para la distribución del turismo en la región occidental, aumentando el número de visitantes al país y garantizar el desarrollo sostenible de la industria», enfatiza.
Indica que actualmente el aeropuerto está limitando el crecimiento de Bocas del Toro debido a que pocas empresas están dispuestas a iniciar inversiones importantes en la zona y aumentar las oportunidades de trabajo digno para la gente, al tiempo que resalta que las modificaciones deben hacerse para aumentar la capacidad y disminuir los costos asociados con la entrada en la provincia y el centro de esa región.
«Nuestro aeropuerto debe operar a nivel de primer mundo, tener una adaptación inmediata para garantizar la seguridad de los pasajeros, la comodidad y la tecnología correspondientes a un aeropuerto internacional que un demandan los turistas que visitan esta región», señala…