Airlines for America (A4A), la asociación comercial que agrupa a las principales aerolíneas de pasajeros y de carga de Estados Unidos, anunció el nombramiento de Paul Rinaldi como vicepresidente senior de Operaciones y Seguridad.
Rinaldi sumará a la asociación más de 30 años de experiencia en control del tráfico aéreo y de liderazgo en la industria.
En su nuevo cargo, liderará los departamentos de Operaciones, Seguridad y Gestión del Tráfico Aéreo, y trabajará junto a la Casa Blanca, el Departamento de Transporte y el Congreso en la modernización del sistema de control del espacio aéreo nacional.
Rinaldi inició su carrera en 1991 como controlador certificado en la torre de Washington-Dulles (IAD). Posteriormente, se incorporó a la Asociación Nacional de Controladores de Tráfico Aéreo (NATCA), donde ocupó distintos cargos directivos hasta ser elegido presidente. Durante 12 años consecutivos —tres trienios— encabezó la organización de 20,000 controladores, ingenieros y profesionales vinculados a la seguridad aérea.
Al jubilarse en 2021, la asociación lo nombró presidente emérito.Tras su retiro de NATCA, Rinaldi fundó Rinaldi Consultants LLC, desde esa firma asesora a líderes y organismos del sector aeronáutico sobre políticas regulatorias y tecnologías emergentes.
Sus recomendaciones han influido en la toma de decisiones en materia de aviación, control del tráfico aéreo y desarrollo de nuevos sistemas operativos.
A lo largo de su trayectoria, Rinaldi colaboró con la Administración Federal de Aviación (FAA), el Departamento de Transporte (DOT), la Casa Blanca y los comités de Transporte e Infraestructuras de la Cámara de Representantes y de Comercio del Senado. Compareció 20 veces ante el Congreso para exponer argumentos sobre la seguridad aérea, la eficiencia del Sistema Nacional del Espacio Aéreo, la financiación federal y las reautorizaciones de la FAA…