Apenas asumió su cargo, el flamante ministro de Comercio Exterior y Turismo de Perú, Roberto Sánchez, se reunió con los referentes sectoriales de las regiones para presentarles sus lineamientos de trabajo. Les anunció que el gobierno de Pedro Castillo incrementará el gasto público en turismo y que centrará sus recursos para garantizar la reactivación, apostando fuertemente al turismo social y manteniendo la asistencia a la industria.
El recién asumido presidente de Perú, Pedro Castillo, designó al frente del Ministerio de Comercio Exterior y Turismo (Mincetur) a Roberto Sánchez, un psicólogo social con experiencia en la gestión pública aunque no en la industria.
Pero así como el mandatario lo ha intentado hacer en los primeros días de su gestión, lo primero que ha buscado Sánchez es dar a conocer su programa de trabajo para eliminar fantasmas y los ruidos en la comunicación. Por eso, se reunió con 25 líderes de comercio exterior y turismo de las distintas regiones del país y puso sobre la mesa algunas de las ideas que marcarán su hoja de ruta.
La cartera apostará a “impulsar la reactivación del sector turismo con un enfoque de inclusión social”, generando “un verdadero desarrollo del país, preservando la cultura y la identidad de los pueblos”.
Para ello, Sánchez subrayó la necesidad de dinamizar el turismo interno, “generando valor en la cadena, a través de la innovación y de un mayor impulso al turismo social, especialmente del segmento escolar”…