El director del Grupo Internacional de Aerolíneas, Willie Walsh, así como la Asociación de Pilotos de Aerolíneas Británicas (BALPA, por sus siglas en inglés) hicieron un llamado al gobierno del Reino Unido para que elimine las restricciones de cuarentenas que actualmente mantiene para personas provenientes de 160 países.
“La economía del Reino Unido se impulsa por nuestra conectividad internacional y por la facilidad con la que hacemos negocios con otros países. No se equivoquen: esta (conectividad) se está destruyendo por las cuarentenas que nuestro gobierno ha puesto a 160 países. El Reino Unido ha puesto un cartel de ‘Cerrado’”, escribió Willie Walsh en una columna en el diario The Times.
Por su parte, BALPA señaló que Willie Walsh puede estar equivocado en muchas cosas, pero que está en lo correcto cuando señala que se deben eliminar las cuarentenas y en cambio impulsar las pruebas para detectar el covid-19 como una alternativa a las medidas punitivas que actualmente utiliza.
“En junio, dije que la propuesta de cuarentena sería como colgar un letrero que dijera ‘Reino Unido está cerrado’ y que toda la economía perdería como resultado de esto. Walsh está en lo correcto: necesitamos quitar ese letrero”, indicó Brian Strutton, secretario general de BALPA…